educación antigua

 

 

En la antigüedad la educación tenía diferentes culturas y épocas:

Educación en la antigüedad

Antiguo oriente.

(5000 a.c-siglo V d.c.)

Se caracterizaba por:

·      La enseñanza de las técnicas de caza a los jóvenes por parte de los cazadores.

·      La enseñanza de las técnicas de los cultivos a los futuros agricultores por parte de los cultivadores.

·      La educación de las clases altas en sus hogares por parte de sus tutores.

·      La consolidación de la madraza como un centro de educación superior.

·      La vinculación de la educación con el aspecto religioso en Egipto, donde los estudiantes participaban en un rito litúrgico antes de comenzar a aprender.

El antiguo oriente próximo es el término próximo es el termino que se utiliza para referirse a las zonas de asía occidental y noroeste de África donde se desarrollaron las civilizaciones más importantes de la antigüedad. Esta región también se conoce como oriente próximo o medio oriente.

Educación Grecia antigua:

Se caracteriza por ser integral, incluir la educación física y artística, y formar a los niños a partir de los 7 años. La `palabra palidecía, que significa educación o formación era el termino que los griegos utilizan para referirse a este proceso. Los griegos consideraban que las diciplinas que estudiaban, como la retórica, la gramática, la poesía, las matemáticas y la filosofía, formaban el carácter de las personas y les permitían ejercer sus deberes como ciudadanos.

                                   
                    

                       





La educación en Grecia:

(800 a.c-146 d.c)

Los antiguos griegos, daban el nombre de paideia (derivado del país, niño) a la educación que reciben los niños a partir de los 7 años.

Su objetivo era la formación integral, a través de la enseñanza literaria y retorica, científica y filosófica, incluyendo la educación física y artística.

Como parte de la formación los griegos estudiaron retorica, gimnasia gramática, poesía, matemáticas y filosofía, consideraba que estas que estas diciplinas dotaban al individuo de conocimientos, pero también formaban su carácter para tener control sobre si mismos y así poder ejercer de manera adecuada sus deberes como ciudadanos.

           Educación es Esparta:

·      La palestra: pasaban la mitad del día y practicaban el salto, el lanzamiento, carreras, lanzamiento de disco y lucha.

La educación helenística:

·      Maestros con carácter fuerte

·      Las niñas solo tenían el estudio primario

·      Eran educados en clases mixtas

·      Sugerían que la educación tenia que ser como decía plantón.










Educación de roma:

(509 a.c-476 d.c)

La educación romana se basaba en el modelo griego, pero también incorporaba elementos propios de la cultura y la tradición romana. La educación se basaba en el aprendizaje de las tradiciones, leyes y las normas sociales que definían lo que significaba ser romano.

Había tres niveles de educación: leer, escribir y aritmética era lo básico.

En la aculturación griega

La autoridad del padre era de gran importancia, la madre era la que enseñaba los modales costumbre y estas eran auxiliadas por nodrizas.

Sus objetivos:

·      Formar ciudadanos capaces de gobernar

·      Desarrollar la virtud y la moral

·      Preparar para la vida `publica y militar

·      Fomentar la lealtad al estado.

La educación en la antigua roma se centró en la formación de lideres políticos y militares, con un enfoque en la retórica y la oratoria. Aunque tenían limitaciones, su legado ha influido en la educación occidental y moderna.


educación antigua





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Importancia de la psicología general en el ámbito educativo.

REFORMA Y CONTRAREFORMA